martes, noviembre 25, 2008

Denuncian el hostigamiento contra el colectivo ArteNativo por pegar propaganda.


Nov 22, 2008

ORGANIZACIONES SOLIDARIAS
A LOS PROYECTOS CULTURALES Y POLITICOS
A LA COMUNIDAD DE LOS ARENALES
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION ALTERNOS

Con motivo de un evento político-cultural referente al día del músico, a celebrarse el 23 de noviembre del 2008, parte del colectivo ArteNativo se dedicó a la difusión del mismo, por medio de la pega de propaganda. El viernes 21 de noviembre del año en curso, afuera del mercado de la colonia “Caracol”, aproximadamente a las diez treinta de la noche, una camioneta de la seguridad pública de la zona aeropuerto Benito Juárez se acercó con las luces apagadas y pidió que nos identificáramos. Asimismo nos señaló que mostráramos el permiso de la delegación pera poder pegar dichos carteles. Al no contar con este permiso se retuvo al compañero Jorge Orta Mendoza, quien fue presentado al MP de la coordinación territorial VCA-5, con el juez Leopoldo Osorio Urdía, el cual de una manera déspota aplicó la sanción de una falta administrativa que va de los mil doscientos pesos o veinticinco horas de arresto y traslado al centro de sanciones administrativas y de integración social (el torito), estando éste en la delegación Miguel Hidalgo.

Por tales hechos, denunciamos el hostigamiento hacia jóvenes organizados en su comunidad que son tratados como delincuentes ya que la autoridades pasando por encima del Artículo siete Constitucional, que garantiza la libertad de expresión, y basándose en la ley de cultura cívica en el articulo 26 fracción quinta, donde a los partidos políticos sí les da derecho a pegar su propaganda en espacios públicos mientras al ciudadano común no. Tal parece que el promover y realizar eventos culturales donde se le da cabida a las distintas disciplinas artísticas, si no pertenece a algún sector del gobierno es un delito. La colonia El Arenal 1ª sección, por años había carecido de un proyecto cultural no institucional, y ahora que vecinos de esta comunidad nos organizamos para dichos eventos por más de tres años, de un día para otro es acosado y afectado para realizar las actividades culturales.

El colectivo ArteNativo es un proyecto autogestivo e independiente que utiliza sus propios recursos para sus eventos y la difusión de los mismos, mientras que en la demarcación de la delegación Venustiano Carranza, ésta utiliza el dinero del pueblo para hacer mantas prediseñadas y colgarlas en parques, mercados y algunas casas con el lema “gracias delegado Julio Cesar Moreno y Laura Piña por las acciones en la delegación Venustiano carranza,” y nos preguntamos: ¿que no es su trabajo? o ¿ya están en mira de las próximas elecciones del 2009?

Exigimos que se respete el proyecto comunitario político-cultural y a la gente que participamos en el mismo.

¡POR QUE LA CULTURA ES UN DERECHO EJERZÁMOSLO!

Colectivo Arte Nativo.

No hay comentarios.: