martes, septiembre 02, 2008

CASTIGAN A HÉCTOR GALINDO PRESO POLÍTICO EN EL PENAL FEDERAL DEL ALTIPLANO

A las organizaciones sociales y políticas

A la Otra Campaña

Al pueblo en general

Como cada semana familiares de Héctor Galindo Gochicoa, preso político en el Penal Federal del Altiplano, acudimos a la visita, pero en esta ocasión se nos negó el acceso, sin ningún explicación por parte de la dirección del penal y de otra instancia.

Por lo que acudimos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para reportar el hecho y exigir una explicación del castigo a Héctor; dicha dependencia como ha venido trabajando, ignoró nuestra petición como una forma de revancha por la denuncia que se levantó el 13 de agosto al Tercer Visitador de esta institución Andrés Calero, por su pasividad en el caso de Galindo Gochicoa.

Ante nuestra insistencia por saber el por que se le había castigado, la CNDH solo respondió que "el castigo correspondía a un altercado con un custodio".

Pero no sabemos cual es el estado de salud de Héctor ante este "altercado con un custodio", las autoridades del penal se han cerrado a la información y la CNDH, no ha hecho nada por responder a nuestras preguntas.

El castigo a Héctor consiste en negarle las visitas de ley, impedir el acceso a cartas y llamadas telefónicas, es decir incomunicación total, que puede ser de semanas a meses.

Después de la condena de 45 años más de cárcel a Ignacio del Valle y 31 años a los demás compañeros que se encuentran en los penales de Molino de Flores y Almoloyita, los gobiernos federal y estatal han emprendido un hostigamiento hacia los presos políticos de Atenco.

Ante toda esta escalada represiva en contra de los presos políticos de Atenco, responsabilizamos a la directora del penal del Altiplano Jessica Abigail Landeros Pelayo, al Coordinador General de los Centros Federales de Readaptación Social Julio Lomeli Vázquez y al titular de la CNDH José Luis Soberanes Fernández de la integridad física, psicológica y moral de Héctor Galindo Gochicoa.

Llamamos a las organizaciones defensoras de derechos humanos nacionales e internacionales, a estar pendientes de lo que suceda con Héctor, y que también se pronuncien ante el maltrato y hostigamiento, que están recibiendo nuestros familiares y amigos en estos centros de exterminio humano.

Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de

Héctor Galindo

http://libertadparahector.blogspot.com

Unión Rebelde Zapatista

No hay comentarios.: