lunes, agosto 04, 2008

BOLETIN DEL SECTOR MUJERES DE LA SEXTA

Boletín Electrónico MuJeRes y la Sexta

http://mujeresylasexta.org

Número doce, primera quincena de agosto del 2008

Noticias y denuncias:

El pasado 29 de agosto comenzó el recorrido de la Caravana Nacional e Internacional de Solidaridad con las Comunidades Zapatistas de Chiapas. Más de 300 personas visitan comunidades amenazadas por la embestida del Estado mexicano. Puedes consultar aquí:

· el video con las palabras de las mujeres promotoras de salud que cuentan la historia de sus avances en salud sexual y reproductiva,

· el audio y la transcripción de las palabras del Subcomandante Insurgente Marcos al dar la bienvenida a la Caravana

· y el audio y la transcripción de las palabras del Teniente Coronel Insurgente Moisés, quien habla sobre la autonomía.

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA CARAVANA la puedes consultar en los siguientes sitios de internet:

http://enlacezapatista.ezln.org.mx

http://www.europazapatista.org

http://chiapas.indymedia.org/

http://regeneracionradio.org/index

http://contralarepresion.wordpress.com/

http://cml.vientos.info/

http://www.globalproject.info/art-1

María Delia Pérez Arizmendi, integrante de La Voz de El Amate, acaba de ser liberada junto con seis de sus compañeros que se encontraban presos en Chiapas. Estuvo encarcelada siete años. Madre de un muchacho y una jovencita, fue detenida cuando tenía ocho meses de embarazo. La brutalidad de la tortura a la que fue sometida la llevó a perder a su hijo en el penal de Cerro Hueco. Lee aquí las palabras que le dirigió María Delia a la Caravana Nacional e Internacional en Chiapas, y que reporta Ángeles Mariscal.

Nuestras compañeras de Atenco Somos Tod@s envían un texto para mantenernos al tanto del proceso jurídico sobre la querella que presentó Cristina Valls en la Audiencia Nacional de su país por los ataques contra mujeres en Atenco los días 3 y 4 de mayo. Su querella ha sido rechazada por la Audiencia. Consulta aquí toda la información.

  • La Brigada Askapena que se encuentra en México platicaron con nuestra compañera Mariana Selvas. Puedes leer aquí la entrevista en la que Mariana cuenta su experiencia como presa política y nos habla de su lucha.

Invitaciones y actividades:

Integrantes del Plantón en el Penal Molino de las Flores nos convocan a participar en una caravana desde el DF hasta la ciudad de Toluca el próximo viernes 8 de agosto para exigir la libertad de l@s 16 compañer@s que aún siguen pres@s por los hechos de los días 3 y 4 de mayo de 2006. Consulta la información de la caravana.

Habrá tocada en el Alicia el próximo 17 de agosto. Van a participar Ictus, Catana, el Mastuerzo, Leti Servín y Armando Rosas y puedes comprar tus boletos en el Rincón Zapatista, Zapotecos 7 bis, Colonia Obrera (DF).

Si quieres enviar información acerca de mujeres de abajo escríbenos a mujeresyla6a@yahoo.com.mx.

Para recibir información de manera regular suscríbete a nuestro grupo escribiendo a:

mujeresyla6a-subscribe@yahoogrupos.com

El Boletín es quincenal.
Mujeres y la Sexta DF-Edomex
Abajo y a la Izquierda con Todo el Corazón


http://mujeresylasextaorg.wordpress.com/nuevo-boletin-electronico-mujeres-y-la-sexta/

No hay comentarios.: