miércoles, enero 21, 2009

“AGRESIÓN A LA FINKA ”

A LOS ESPACIOS Y MEDIOS ALTERNATIVOS

A LOS COLECTIVOS E INDIVIDUXS LIBERTARIXS

A LA OTRA JOVEL , A LAS JUNTAS DE BUEN GOBIERNO

A LA OTRA CAMPAÑA , A LA SEXTA INTERNACIONAL

A TODXS QUE MANTENEMOS LA DIGNA RABIA.

El pasado viernes 16 de enero compañerxs nacionales e internacionales que se alojaban en LA FINKA se dirigieron a un bar con intención de bailar y divertirse. En el transcurso del tiempo hubo varias provocaciones con la intención de crear un enfrentamiento, el cual siempre se trato de evitar. Finalmente se dio la agresión y tuvieron que defenderse por el derecho a su integridad.

Esta continuó hasta las afueras del lugar con más intensidad, incluso un agresor saco un arma punzo cortante. Al final Lograron replegar a los agresores, quienes se introdujeron nuevamente al lugar antes mencionado. No se retiraron hasta que todxs lxs compañerxs salieran, ya que había algunxs dentro.

Decidieron regresar a LA FINKA para evitar más confrontaciones. Ya estando allí, todos se fueron del lugar por miedo a represalias ya que amenazaron con ir a destruir LA FINKA y seguir agrediéndoles; evitando una nueva confrontación, quedándose, aparte de los huéspedes, los 2 encargados de LA FINKA. Minutos más tarde escuchamos chiflidos, amenazas, insultos y seguido a eso pedradas, botellazos, golpes a las puertas y ventanas. Lxs que estábamos allí intentamos recurrir al dialogo, abriendo la puerta del espacio para intentar calmar los ánimos.

Nada más abrir continuaron tirando piedras y botellas. A continuación se introdujeron empujando y tirando a una compañera, rompiendo mesas, puertas, equipo de audio y todo lo que encontraron a su paso, entrando a todas las habitaciones de la casa, despertando y aterrorizando a los huéspedes que no sabían ni tenían nada que ver con los hechos ocurridos anteriormente. Viendo que no se encontraban los agredidos, fueron directo a lxs dos compañerxs integrantes de LA FINKA que estaban allí, golpeándolxs con saña hasta dejarlxs heridxs y tiradxs en el piso. Una vez descargada su ira se retiraron amenazando con volver a por lxs demás y que si hacíamos una denuncia nos iba a cargar la chingada (amenaza de paliza y muerte).

Las lesiones de la primera agresión fueron las siguientes:

Compañero internacional con 3cm de la cabeza abierta y corte profundo en el pulgar izquierdo.

Compañero integrante de LA FINKA con contusiones en cara y cuello.

Compañero integrante de LA FINKA con contusiones en cara, cuello, espalda, costilla, brazo y pierna.

Compañero internacional con contusiones en pecho, pierna y brazo.

Compañero internacional con contusiones en pierna y brazo.

Compañero internacional con contusiones en cabeza y cara.

En la segunda agresión las lesiones fueron las siguientes:

Compañero integrante de LA FINKA con fractura múltiple en la nariz, con deuda de $14.000.00 ya que no quisieron atenderlo en el hospital por falta de equipo y personal capacitado y se tuvo que recurrir a un hospital particular de urgencia y posteriormente operado.

Compañera integrante de LA FINKA con contusiones en cuello, espalda, brazos y piernas.

Compañero internacional con contusiones en el pecho.

Actualmente LA FINKA está cerrada debido a las amenazas y daños mencionados anteriormente.

LA FINKA es un centro social autogestionado por medio del hostal (dormitorio) que forma parte de la red de centros sociales y espacios liberados de Chiapaz, además los integrantes de LA FINKA somos adherentes a la otra campaña de México y el mundo. Desde aquí les pedimos tanto consejo como apoyo primero para salir del encierro atrincherado en el que estamos, tanto como para reanudar las actividades del centro social.

Lxs integrantes de LA FINKA pedimos el apoyo y la solidaridad de todxs lxs compañerxs que luchamos por un mundo justo y libre donde quepan muchxs otros mundos sin violencia.

Creemos que esta agresión es parte de un boicot en contra de los espacios e individuxs rebeldes que se mantienen firmes ante el sistema opresor, ya que en este espacio autónomo, realizamos diversas actividades siempre en pro de la libertad, la equidad, y la solidaridad a lxs presxs politicxs del mundo, así como a los pueblos indígenas de esta abya yala.

También vemos con claridad, que estas agresiones son actos de xenofobia y racismo.

No queremos caer en más represiones que desgastan esta nuestra lucha.

Ni un paso atrás.

Ninguna agresión sin respuesta.

Por la creación de espacios autónomos y liberados.

LA FINKA

19 de enero del 2009

San Cristóbal de las Casas, Chiapaz, la otra jovel.

Para contactar: palafinka@gmail.com

No hay comentarios.: